domingo, 18 de diciembre de 2011

Reflejos mentales.

Y entonces nos hacen mirarnos al espejo preguntándonos en quien nos hemos convertido, y qué es lo que seremos, mientras el mundo no deja de girar.
Cuando todos actúan por conveniencia y no miran en los ojos de las personas que aún creen en los sentimientos, y en que todo mejorará, y en que en una nueva mañana todo cambiará para bien, ese día en el que nadie juzgará, nadie mentirá, nadie lastimará, en el que nadie espera nada de nadie, todo funciona en perfecta armonía.
Qué pasa si ya no esperamos nada de nadie? Si todo se vuelve… perfecto, imposible lo que se describe… no debía ser inventada esa palabra, nunca será posible llegar a ella, solo puede ser utilizada para describir sueños, ilusiones, cosas que nunca serán reales; el melodrama y pánico de todas esas personas que esperan ser lo que la sociedad les pide, cubrir el rango de modelo de monotonía, caer en la misma rutina de ser… alguien común e igual al resto de las personas.
Cuando hay tantas maneras de cambiar, tantas maneras de crear posibilidades que pueden poner el mundo a tus pies, tan siquiera a tu más mínimo alcance; es posible creer, es posible confiar, es posible… amar…
Dónde quedó la esperanza? Dónde quedaron las ganas de seguir? Dónde está la suerte? Viaja por todo el mundo y grita de costa a costa, montaña a montaña, bosque a bosque, incluso si tiene que ser dentro de tu cuarto, con esas paredes que te contienen; yo te quiero enseñar una nueva forma de viajar y dejar la realidad.
Cuando solo tienes que tomar la mano de alguien más, cuando no necesitas aprender más que la vida de esa persona, cuando te sientes completa, cuando sientes que el mundo no se acaba, cuando no encuentras las palabras ideales para describir lo que hay en tu interior, cuando sientes que ya no te importan los prejuicios, cuando sientes que no necesitas más… ahí es… cuando has aprendido a amar…
No dejes marchar lo que quieres, lucha por tener algo más, por no salirte del camino y por no dejarte llevar por las malas decisiones que deberás aprender a tomar.
Supérate, crece, conócete, valórate, confía en ti mismo, y cuando logres hacer todo eso, ahí es cuando puedes intentar hacerlo con alguien más, darte un chance para dar todo lo que eres a alguien que sepa cuidar de tus secretos, alguien con quien puedas respirar sin hablar, con quien puedas soñar con una mirada, que haga que las tardes se vuelvan maravillas.
Y si se te acaban las ideas, bueno… pues… podrían intentar algo más, algo diferente, y fuera de lugar, algo que te haga imaginar un mundo excepcional, o simplemente una idea original.
Las personas que viven en un mundo de prejuicios que no pueden ni contener su vida misma, ni llevar el control de sus acciones, esperando que con sus palabras puedan encontrar la respuesta a todos sus problemas, un mundo resuelto, un mundo sin valor, que crea fantasmas que habitan esta tierra de soledad y caminos vacíos.
Puedes escuchar mi respiración? Eso significa que puedes ver el cansancio que llevo cargando en los hombros y en estos ojos gastados, que ya no tienen más lágrimas; ellas fueron derramadas en las noches solitarias en las que carecía de esperanza, se quedaron llenas de ecos y polvos que gritan la desesperación de lo que se está hundiendo.
Mis labios quedaron sellados con las palabras que nunca fueron pronunciadas ni dichas a las personas ideales que ayudaron a que permaneciera en mi silencio absoluto.
Muéstrame… que en ti, hay más de lo que espero, hay más de lo que quiero, porque ahora… ahora… ni yo entiendo lo que siento.

1 comentario: